jueves, 15 de noviembre de 2018

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2005)
C. S. Lewis 
281 páginas 

SINOPSIS:
El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres... Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo. Narnia, la tierra donde todo puede suceder. 


OPINIÓN (sin spoilers):
Como ya he comentado en otras reseñas, la forma de narrar de Lewis me encanta, describe lo justo y necesario para que te pongas en situación, sin llegar a cargar demasiado.
Comparándolo con el segundo libro, El león, la bruja y el armario, ves evolución en los personajes, aunque sólo ha pasado un año entre un libro y otro, se han hecho más mayores. Es emocionante volver a leer sobre personajes que ya conoces, la presentación de nuevos que caen simpáticos, y regresar al castillo de Cair Paravel. Personalmente, Susan y Edmund no terminan de gustarme, creo que en la vida real no serían de mi agrado. En cambio Lucy, Caspian y Reepicheep me encantan, transmiten una serie de  valores que hay que destacar, tratándose de una lectura infantil.
La trama de Caspian y su tío es buena, y la conexión con los hermanos Pevensie también. En este libro también hay guerra, aunque se me hizo muy corta, en contraste con el resto del libro.

CONCLUSIÓN:
Aunque parezcan poco 280 páginas, es suficiente. Si cada libro fuese más largo acabaría aburriendo. En cambio así se exprime cada historia al máximo, y en el siguiente libro aprovecha algún personaje que conecte las historias.

NOTA: 4.5/5
Historia: 2.5/3
Personajes: 1/1
Estilo del autor: 1/1

¡Gracias por leer!
Raquel Piñeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario