sábado, 29 de diciembre de 2018

Vanish, Alma de niebla

Vanish
Sophie Jordan
348 páginas

Si habéis leído la reseña sobre el primer libro, estaba con la duda de leerme o no el siguiente, pero me aventuré, y ha sido bastante mejor de lo que esperaba.
(La sinopsis contiene spoiler del final de Firelight).

SINOPSIS:
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?


OPINIÓN (sin spoilers):
Para ser sincera este libro está bastante más interesante que el primero, tiene una trama más compleja.
Me ha gustado que le den más protagonismo a su hermana, pero no acabas de conocer al personaje.  A ninguno. Sabes cuatro cosas básicas, pero no profundiza casi en los personajes, o los motivos por los que hacen ciertas cosas.
El estilo de la autora en sí, no es malo, al contrario, las descripciones son bastante buenas, pero para mi gusto, un poco cargantes. Sigue dando mucho protagonismo al triángulo amoroso, en el que Tamra, la hermana gemela de Jacinda, adquiere más relevancia.
El principio continúa con el final del libro anterior, es fuerte y emocionante. Repite muchas veces las mismas cosas, lo cual está bien para contextualizar y hacer memoria si has leído el primero hace un tiempo, pero repite demasiado.
El desarrollo en sí de la historia va a buen ritmo, no se me ha hecho tan pesado como el anterior.
El final es del estilo al anterior. Cuando se supone que va a empezar la mejor parte acaba, por lo que me estoy empezando el siguiente.

CONCLUSIÓN:
Me ha sorprendido a bien, está mejor hecho que Firelight. 
Lo recomiendo si has leído el primero y te has quedado con la curiosidad de qué ocurre después.

NOTA: 2.8/5
Historia: 1.5/3
Personajes: 0.5/1
Estilo del autor: 0.8/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario