jueves, 22 de agosto de 2019

El diario de Lola


El diario de Lola (2015)
272 páginas
Elísabet Benavent

No sabía de la existencia de este libro, y no pude más que volar hacia la biblioteca más cercana para cogerlo.

SINOPSIS:
Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros.
OPINIÓN:
Si tuviese que definir este libro con una palabra sería “nostalgia”. Revives momentos de las novelas, y yo recuerdo a estos personajes con mucho cariño, como si fuesen amigas mías de toda la vida con las que he dejado de tener contacto, pero el amor perdura.

El libro se divide en cuatro trimestres del año, uno para cada amiga. Empieza con Valeria, luego con Lola, Carmen y finalmente Nerea. Casualmente están puestas en el orden con el que siento más afinidad. Cada una te habla de su rutina, sus películas y música favorita, qué llevan en el bolso, y te dejan páginas en blanco y unas pegatinas monísimas para que escribas lo mismo sobre ti, lo que te integra en el grupo.

A mi me ha servido para entender un poco mejor a Nerea (personaje con el que no terminaba de cuajar). Es literalmente el diario en el que escriben pensamientos, fechas a recordar, la lista de la compra, rutinas, ropa, sitios de Madrid para visitar, etc.

CONCLUSIÓN:
Me ha encantado que cada chica tome las riendas a la hora de contar su punto de vista en esta historia, porque cada una tiene su forma de hablar, y realmente se diferencian. 
No quería terminar el libro porque esto sí que es un adiós a Valeria.

NOTA: 5/5
Idea: 3/3
Estilo de la autora: 1/1
Edición: 1/1 (preciosa)

Raquel

1 comentario:

  1. Hola chicas.

    Soy Emi del blog https://emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com/ ya os sigo en el blog, os espero de vuelta en el mio.

    Este diario lo tengo pendiente de leer, en cuanto me desocupe un poco lo haré.
    Me gusto mucho vuestro comentario.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar