miércoles, 19 de junio de 2019

Mitos Nórdicos


Mitos nórdicos (2017)

Neil Gaiman
269 páginas

Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños, me alegró bastante porque había escuchado hablar de él, y me interesan las diferentes culturas y mitologías. Si os ocurre como a mi, entonces este es vuestro libro.

SINOPSIS:
Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.


OPINIÓN (sin spoilers):
Realmente la forma de narrar de Neil Gaiman me ha gustado mucho, te describe el ambiente, pero sin ser demasiado cargante. Otro detalle que le he agradecido mucho es que siempre que nombra algo o a alguien (con los nombres tan complejos noruegos) puntualiza brevemente qué o quién es, para poder ponerte en situación, ya que es muy complicado acordarse de todos los nombres. Al ser mitos cortos no te da tiempo a aburrirte, se desarrollan de forma rápida, te atrapa y necesitas terminarlo para poder dejar el libro. Yo lo he leído poco a poco para poder digerir los mitos uno a uno y disfrutar mejor del siguiente. Cada mito suele tener su moraleja, o la explicación de un fenómeno de la naturaleza, cosa que no me esperaba, son razonamientos muy buenos, personalmente me quedo con el mito “el viaje de Thor al país de los gigantes”, su final me dejó con la boca abierta, necesité un tiempo para asimilarlo.
Creo que la única pega que le pondría es que me parece un poco caro para el tamaño del libro, pero después de leerlo vale la pena.

CONCLUSIÓN:
Ha superado con creces mis expectativas, la forma de desarrollarlo de Gaiman es exquisita, y quien le interese la cultura clásica, mitos, que no duden en leerlo, no les defraudará.

NOTA: 5/5
Las historias son muy buenas.
Los personajes, hay unos con los que empatizas más que con otros, tienen rasgos muy característicos.
Por supuesto, la capacidad de redacción de Neil Gaiman es excelente.
El final, con el Ragnarok, era un poco obvio, pero ha sido muy gratificante leerlo.
Se me ha hecho muy ameno, pasaba las páginas sin darme cuenta y me empecé a lamentar de lo poco que me quedaba antes de ir por la mitad.

Espero que esto os sirva para decidiros, ¡muchas gracias por leer!
Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario