jueves, 30 de agosto de 2018

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (2011)
Albert Espinosa
201 páginas 

Había oído hablar de él, pero nunca me había interesado leerlo, pero me decidí a comprarlo y ver qué tal.
Lo compré sin saber realmente de qué iba la historia, ni el tipo de libros que suele escribir Albert Espinosa, pero tengo que decir que ha estado entretenido, no es de mis libros favoritos, pero ha sido muy fácil de leer.

SINOPSIS:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

OPINIÓN (sin spoilers):
La verdad es que sin contar una verdadera historia me ha gustado bastante. Su forma de escribir es muy amena. Puede que me haya faltado algo de historia, me ha dado la sensación de que se ha metido prisa en contar el final de la historia, pero con lo que me quedo de este libro es con las reflexiones que hace, yo soy de subrayar los libros, y en este en particular, cada capítulo tiene dos o tres frases y reflexiones realmente buenas. Este libro habla, sin ser un libro romántico, sobre el amor más importante: el propio, el aceptarse como uno es realmente; el amor de pareja; de gente que apenas conoces pero que te marcan de por vida. 

CONCLUSIÓN:
Me ha valido la pena leerlo porque no me ha costado nada ponerme a ello. Es entretenido sin que sea realmente una buena historia, pero pone ejemplos muy buenos para poner en práctica la reflexión de la que quiere hablar en cada capítulo. Ha superado con creces mis expectativas, ya que sin saber absolutamente nada del libro, ha conseguido que quisiese ponerme a leer y reflexionar. Lo recomiendo a gente que no se conforma con una simple historia, sino que luego meditan sobre ella, a gente que profundiza y va más allá de lo que el libro quiere decir.

NOTA 4.2/5
La historia en sí no es que haya sido impresionante, pero la idea que el autor quiere transmitir, llega perfectamente al lector. 2.5/3
De los personajes se habla lo justo y necesario para ponerte en situación y poder ubicarte, sin llegar a decirte cosas que dan lo mismo en el transcurso de la historia. 0.7/1
El estilo del autor es bueno, se explica a la perfección para que su idea llegue clara, de forma simple. 1/1

¡Espero que os sirva para decidios!
¡Gracias por leer!

Raquel Piñeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario