miércoles, 17 de octubre de 2018

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario



Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (2005)
C. S. Lewis 
234 páginas 

Este libro lo devoré. Los paisajes e historias que narra Lewis son preciosas. 

SINOPSIS:

Narnia…, un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan—serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.



OPINIÓN (sin spoilers): 

Imagino que este libro lo conoce casi todo el mundo gracias a la película, pero empezaré de cero. Este libro narra cómo Lucy y sus hermanos entran en Narnia y tienen que librarse de la Reina Blanca, quien está congelando Narnia y somete a sus habitantes. Este libro me encantó, porque me hizo sentir las emociones de Lucy. A lo largo del libro, se dan situaciones en las que sientes su frustración, su ilusión, el saber cómo percibe una niña toda la magia que está viviendo. Los personajes son reales, cada uno con su personalidad, nos guste más o menos, y eso es muy bueno. Hace guiños a la mitología romana, que personalmente: me encantan. Hay uno que no me esperaba para nada. (Comentaré la evolución de algunos personajes con las continuaciones de esta saga). La historia es original. No se parece a nada de lo que he leído anteriormente. El final es un poco predecible, pero vale la pena.


CONCLUSIÓN:

Son libros que se leen enseguida. Das rienda suelta a tu imaginación.


NOTA: 4,7/5

Historia/idea: 2,7/3

Personajes: 1/1

Redacción: 1/1



¡Muchas gracias por leer!



Raquel Piñeiro

1 comentario:

  1. Este libro me gustó mucho en su momento, aunque se me hizo muy corto. Me sorprendió que la guerra durase una página, jajaja. Me hubiera gustado que se explayase un poco más y disfrutar más del mundo de Narnia pero, claro, son libros para niños y quisieron hacerlos más cortos y sencillos. Aún así es totalmente disfrutable.

    ResponderEliminar