miércoles, 3 de octubre de 2018

Las Crónicas de Narnia: el sobrino del mago

Las Crónicas de Narnia: el sobrino del mago (2005)
C. S. Lewis
252 páginas 

Si te gusta la fantasía, esta saga es mágica. Cada libro tiene una historia y escenarios diferentes, por lo que no aburre. Son muy fáciles de leer, tiene letra grande y algunas imágenes orientativas.

SINOPSIS:
Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja…, donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.


OPINIÓN (sin spoilers):
Este ha sido de mis libros favoritos de la saga.
Las Crónicas de Narnia son famosas gracias a las películas, en especial a la que pertenece al segundo libro “El león, la bruja y el armario”, y ¡es por eso que me ha gustado tanto este libro! De pequeña siempre tuve preguntas como de dónde sale ese armario y cómo tiene ese poder, o qué hace una farola en medio del bosque. Pues bien, hace falta leer este primer libro para ponerte en situación. 
Es verdad que el resto de libros pueden tener más acción, pero todos tienen puntos muy buenos, y en este especialmente puedes dejar llevar tu imaginación, poder leer cómo Aslan crea Narnia es una sensación maravillosa.
Si decides dejarte llevar por esta preciosa saga, debes saber que en esta primera entrega, irás de la mano de Digory y Polly, dos niños, que entrarán en Narnia por accidente, y a quienes les deparan grandes aventuras.

NOTA: 4.8
Idea/historia: 3/3
Personajes: 0.8/1
Estilo del autor: 1/1

CONCLUSIÓN:
Estos libros son indispensables a todo aquel que le guste la fantasía. Espero que le deis la oportunidad para disfrutarlos tanto como yo.

¡Gracias por leer!
Raquel Piñeiro

1 comentario:

  1. ¡Este libro me lo leí hace tela de tiempo! Más o menos cuando salió la película, ya que me gustó tanto que me hice con los libros. Aún me falta por leer los dos últimos de la saga, pero espero hacerlo pronto.

    "El Sobrino del Mago" me gustó mucho. Quizás no es mi favorito, pero a mí también me gustó enterarme de cómo se creó Narnia y por qué había una farola ahí en mitad de la nada, jajaja.

    ResponderEliminar