lunes, 28 de enero de 2019

Omnia: Todo lo que puedas soñar

Omnia (2016)
Laura Gallego
285 páginas

Me encanta Laura Gallego, y como los Reyes Magos lo saben, me han traído estas Navidades “Omnia, todo lo que puedas soñar”.

SINOPSIS:
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


OPINIÓN (sin spoilers):
Me ha sorprendido para bien. Al principio pensaba que iba a ser un libro más infantil, pero es bastante entretenido, no te esperas ese desarrollo de la historia.
Los personajes me han gustado mucho, destacando especialmente a los compañeros de trabajo de Nico, tanto los que se portan bien con él, Fubu, Belay y Micaela, como los más arrogantes, terminas por conocer y entender la historia de cada uno, y por qué son así.
En cuanto a la historia, ésta se desarrolla a buen ritmo, hay acciones que te pillan de imprevisto, junto a la trama que hay detrás y que no me esperaba para nada. Yo lo he interpretado como una crítica a la sociedad, a la tecnología, y cómo va quitando puestos de trabajo, y creando otros diferentes. Es interesante esta visión.
La pega que le pongo a este libro es el final, ya que es demasiado rápido, y previsible. El resto de la historia avanza a buen ritmo, pero en el desenlace casi no te da tiempo a digerir lo que está ocurriendo, parece escrito con prisas por acabar la historia. Creo que realmente tuvo que pasar algo para que la acción se desarrolle a esa velocidad. 
El final no es cerrado, parece que deja en el aire la posibilidad de una segunda parte.

CONCLUSIÓN:
Es de lectura fácil, la letra es grande, y la crítica que hace al trabajo y a las tecnologías es buena, te hace aplicarlo a la vida cotidiana y ser consciente de cómo evolucionan los puestos de trabajo conforme avanzan las nuevas maquinarias. 
Ha superado mis expectativas, ya que esperaba un libro más infantil por el hecho de tener dibujos.

NOTA: 3.8/5
Historia: 2/3
Personajes: 1/1
Estilo del autor: 0.8/1

Si lo has leído, déjame en los comentarios qué te ha parecido, o si pensaste lo mismo que yo en cuanto a la crítica de la tecnología.
¡Un saludo!
Raquel Piñeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario