miércoles, 27 de febrero de 2019

Hidden

Hidden (2013)
Sophie Jordan
317 páginas

Con Hidden termina la trilogía de Sophie Jordan. 
Personalmente, tenía esperanzas de que la saga mejorase, como lo hizo con el segundo libro, pero no ha superado mis expectativas, quería leerlo para acabar con la saga y olvidarme de ella. 

SINOPSIS:
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):
Coincido con los anteriores libros, en que la forma de escribir de Jordan es buena, un tanto repetitiva en algunos aspectos descriptivos, pero en general su estilo es bueno, aunque ha habido alguna escena que se me ha hecho un poco pesada.
Como pasó con Firelight, me ha dado la sensación de que no se ha explotado la idea lo suficiente. Introduce personajes que luego se pierden sin dar casi información, como es el caso de los enkros. Esperaba saber por fin algo importante sobre ellos, pero no es así. 
Con Jacinda me rindo, no entiendo nada de lo que hace. Tiene unos objetivos muy claros y está dispuesta a todo por ellos, pero a la mínima se entretiene con problemas que no son suyos.
Su hermana Tamra tiene cambios de humor que tampoco comprendo, es un poco bipolar.
Tengo que admitir que me gustó que Will y Cassian colaborasen por el bien de Jacinda. Pero soy team Cassian. La relación con Will se basa en conocer sus secretos más íntimos, pero ya está, están enamorados de la idea de estar juntos, no de ellos. 

CONCLUSIÓN:
Todos los libros aportan algo. De esta trilogía es el saber que no la voy a volver a leer. 
Son novelas clichés juveniles. Si os gusta ese tipo de libros, este está lleno.

NOTA: 2/5
Historia 1/3
Personajes 0.3/1
Estilo del autor 0.7/1

Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario