miércoles, 13 de marzo de 2019

Cartas de amor a los muertos

Cartas de amor a los muertos (2015)
Ava Dellaira
343 páginas

Cuando leí la sinopsis de este libro, me gustó mucho la idea de que estuviese escrito a modo de carta. El que fueran dirigidas a gente fallecida, como la hermana de la protagonista, y que no se sepa el porqué de su muerte es una idea muy original.

SINOPSIS:
«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



OPINIÓN (sin spoilers):
La historia avanza a buen ritmo, no es un libro que se haga pesado. Al estar escrito en formato de carta, los “capítulos” son cortos, lo que viene bien para leer en ratos libres. 
La idea está muy bien pensada, pero no creo que se le haya sacado todo el jugo.
En cada carta que escribe a algún famoso muerto, compara la vida del famoso en cuestión, con la suya o la de su hermana, y es una buena forma de culturizarte sobre la historia de estos cantantes, escritores, actores, etc. Toca sus problemas, adicciones y de alguna manera los hace humanos, antes que personas famosas.
La parte mala es que la historia que cuenta en sí, de Laurel y su amor con el típico chico misterioso, que nunca se ha fijado en nadie hasta que llega la protagonista, es muy cliché. 
Tampoco he logrado entender la actitud de Laurel, puesto que quiere parecerse a su hermana, por eso lleva su ropa y actúa como cree que lo habría hecho ella, pero a su vez quiere encontrarse y ser ella misma.

No me esperaba para nada una cosa que le sucede a Laurel casi al final del libro, pero creo que es para que nos demos cuenta de cómo nuestra vida afecta a los demás, las situaciones malas que podemos vivir, la importancia de contarlo, y elegir bien el momento en el que hacerlo.

CONCLUSIÓN:
Es un libro entretenido, se lee bastante rápido, y tiene algún punto impactante,pero no es un libro que te vaya a cambiar la vida.

NOTA: 3/5
La idea es buena, le doy ⅔.
Al estilo de la autora, 0.7/1.
Los personajes no me han terminado de llamar, 0.3/1.

Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario