martes, 9 de abril de 2019

El Mundo Amarillo

El mundo amarillo (2008)
Albert Espinosa
169 páginas

Este libro se me presentó casi por casualidad. Me han recomendado leerlo y no había tenido la oportunidad, hasta la semana pasada.

SINOPSIS:
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo… El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa.



OPINIÓN:
Es un libro muy fácil de leer. Nos hace pensar y reflexionar sobre la vida, la muerte, o las amistades.
Nos cuenta los descubrimientos que el autor hace desde los 14 a los 24 años, en su estancia en el hospital por ser enfermo de cáncer.
Habla de superación, de cómo salir adelante cuando las situaciones se tornan tan difíciles, en ocasiones con el humor tan propio de Albert, cosa que choca, siendo problemas tan serios, cómo intenta quitarles importancia.
Me ha gustado la forma tan cercana de contarnos su caso. Está escrito con mucha pasión, como si fuese una especie de diario que nos muestra para que le conozcamos mejor.
Le pone el nombre de “Amarillos” al nuevo escalón de la amistad, cosa que comparto y me ha gustado mucho, pero en ocasiones me daba la sensación de que se ha repetido bastante.

CONCLUSIÓN:
El libro en sí no está nada mal, lo recomiendo por lo ameno que es, y porque te hace pensar. Por ponerle un “pero”, he escuchado muy buenas críticas de que este libro te cambia la vida, cosa que no comparto, lo que ha hecho que tuviera las expectativas demasiado altas.

NOTA: 3.5/5
Idea: 2/3
Estilo del autor: 1.5/2

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario