lunes, 1 de abril de 2019

Valeria en Blanco y Negro

Valeria en blanco y negro (DeBolsillo 2015)
Elísabet Benavent
446 páginas

Este libro lo devoré, al igual que sus predecesores. 
(No leer las sinopsis si no se han leído antes En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo).

SINOPSIS: 
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba… …Lola conoce a Rai en sus clases de chino. …Carmen tiene problemas en la organización de su boda. …y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.


OPINIÓN (sin spoilers):
Lo mejor de esta saga continúan siendo los personajes, en concreto, las amigas de Valeria. He de decir que aunque me gustan mucho Valeria y Víctor, se me ha hecho un poco cansino que estén siempre con el rollo “ni contigo ni sin ti”. Cuándo pueden estar juntos, uno no quiere o el otro no puede.
Valeria en blanco y negro engancha por cómo avanzan las historias de Lola, y su nuevo ligue en la escuela de idiomas, Carmen con la preparación de su boda y problemas con Borja y su suegra, y Nerea que se empieza a desmelenar.
El personaje de Bruno me ha gustado, aunque al principio no me convencía, lo veo demasiado maduro para Valeria. También se me ha hecho raro tener que imaginarme a Valeria con otra persona que no fuese Víctor.

CONCLUSIÓN:
Esta saga es de las pocas que he leído que no me aburren, que pasas las páginas sin darte cuenta, siempre hay ganas de más.

NOTA: 3/5
En este caso creo que la idea no termina de gustarme porque quiere complicarle la vida a Valeria: ⅓
Los personajes son maravillosos: 1/1
Y el estilo de Elísabet es tan natural que sólo le puedo dar 1/1

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario