sábado, 27 de abril de 2019

Las Crónicas de Narnia: La última batalla

Las Crónicas de Narnia: La última batalla (2005)
C.S.Lewis
260 páginas

Por fin llegamos a la última batalla. Con mucha pena me leí este libro: el último de una maravillosa saga, elemental para cualquier persona que disfrute con la buena fantasía.
Si quieres adentrarte por última vez en Narnia, sigue leyendo.

SINOPSIS:
Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. 
Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las crónicas de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


OPINIÓN (sin spoilers):
En esta ocasión, repiten protagonistas, al igual que en “La silla de plata”, Eustace Scrubb, primo de los Pevensie, es acompañado por su compañera de clase, Jill Pole. 
Tienen que ayudar a Tirian, el séptimo descendiente de Rilian, a destronar a un mono que se hace pasar por Aslan y somete al pueblo.
Personalmente, no ha sido de mis libros favoritos de la saga, pero lo he leído con mucha nostalgia sabiendo que era el final de Narnia.
Hay acción, estrategia, traición, es un libro muy completo, te mantiene entretenido en todas sus páginas. Es muy fácil de leer, dejas volar fácilmente tu imaginación con escenas muy bien descritas. 
El final me pilló un poco por sorpresa, no me lo esperaba así, tardé un poco en asimilarlo.

CONCLUSIÓN:
Este libro, al igual que sus antecesores, es: magnífico. La imaginación de Lewis es un don divino por crear esta maravillosa saga. Si no te los has leído todavía, corre a por ellos.


NOTA: 4/5
Historia: ⅔
Personajes:1/1
Estilo del autor: 1/1

Espero que os guste tanto como a mi.
¡Gracias por leer!
Raquel Piñeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario