domingo, 30 de septiembre de 2018

Animales nocturnos

Animales nocturnos (2016)
Tom Ford
Estados Unidos

Esta película llevaba bastante tiempo rondando por mi cabeza porque a pesar de ser del 2016, todavía oigo hablar frecuentemente de ella. Nunca llegué a saber de qué iba antes de verla. Si una película es difícil de describir, será porque es curiosa, ¿verdad? En esta reseña os comento mis opiniones finales.

SINOPSIS:
Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer, y es la historia de un matrimonio con una hija que conduciendo por Texas una noche son perseguidos por otro vehículo...

OPINIÓN (sin spoilers):
Tengo que admitir que una de las primeras cosas que me llamó la atención de esta película fue el cast principal. ADORO a Amy Adams, queen, y por supuesto Jake Gyllenhaal no se queda atrás. ¿Los dos en la misma película? ¡¡WIN WIN me habéis ganado!! Tanto por su parte como por la del resto del cast, me pareció todo magnífico. La historia (o historias) que vemos es algo cruda y en un abrir y cerrar de ojos se me había olvidado que era ficción y que esos personajes no son reales. Un gran punto a favor de la película ya que sus actuaciones consiguen mantenerme en tensión durante todo el rato.


Sobre el desarrollo en sí, me gustó mucho la idea de que estuviese contado en dos partes. Por si no lo sabíais, en la película nos cuentan la vida de Susan, la que lee el libro, pero también podemos ver lo que ocurre en la novela conforme ella lo lee. Esto desde mi punto de vista es un recurso poco común, sobre todo si se usa durante TODA la película, lo cual la hace muy interesante.

Sin embargo, algo relacionado con lo anterior, es que el montaje de esta peculiar historia(s) se me hizo algo extraña. En un intento de destacar, desde mi punto de vista, al final lo que se consiguió fue que me pareciese algo brusco. No me llegó a conquistar.

Cierto es que aunque me esperaba bastante más por lo que se hablaba de Animales Nocturnos, el cast y la nota que tenía, tengo que admitir que no es aburrida, te mantiene con la intriga hasta el final y al ser novedosa llama la atención. Además el final te da que pensar porque no sabes realmente qué ha pasado, y a mí las películas o series que te hacen pensar (pero que tampoco son extremadamente enrevesadas) me encantan. Eso sí, aunque el final fue bueno, me decepcionó un poco. Pero para gustos colores puesto que esto tiene que ver con los personajes y con lo que te esperas de ellos (el guion, vaya).

OPINIÓN (con spoilers):

CONCLUSIÓN:
Esta película se sale de lo convencional. Si quieres ver algo novedoso, esta es tu película. Pero no vayas con demasiadas expectativas, por si acaso.

NOTA: 3.9/5
- Historia/idea: 2/2
- Guion/desarrollo: 1.2/1.5
- Calidad técnica (fotografía, montaje, sonido): 0.5/1
- Personajes: 0.2/0.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario