miércoles, 19 de septiembre de 2018

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella (2014)
John Green
300 páginas

SINOPSIS:
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…


OPINIÓN (sin spoilers):

Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

Realmente me ha gustado mucho el libro. La forma de escribir de John Green es muy buena, que acompaña con una buena historia, real, divertida y dura en algunos capítulos. Es rápido y fácil de leer. Está todo muy bien explicado, de una manera muy natural.

A través de Hazel, Augustus y sus respectivas familias, se refleja cómo pueden vivir las familias con el cáncer infantil, cómo intentan animar a sus hijos de distintas maneras: animando a Hazel que vaya al grupo de apoyo, o con frases motivadoras repartidas por toda la casa, en el caso de Gus.

Y por otra parte, cómo lo viven ellos, cómo se sienten. Queda muy bien reflejado, parece que tener cáncer es lo que te define, pero son las cosas que quieres y consigues hacer con lo que tienes. 
El libro también habla de desilusiones, y cómo de todo lo malo se puede sacar algo positivo 

CONCLUSIÓN:
Las buenas críticas que ha recibido este libro son pocas.
Aunque los protagonistas sean Hazel y Augustus, no es un libro romántico. Hay tanta tragedia como comedia, duro y tierno al mismo tiempo. Pero Green consigue hacer una mezcla explosiva. 

NOTA: 4.6
- Historia/idea: 2.7/3
- Personajes: 0.9/1
- Estilo del autor: 1/1

Si no lo habéis leído todavía, no os defraudará, se puede leer en una tarde.

¡Muchas gracias por leer!
Raquel Piñeiro

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro cuando salió y: ma dre mí a. Me pegué una llorera que no fue normal y me adentró en el género. Además las frases me impactaban un montón y recuerdo que me las sabía perfectamente (I´m on a rollercoaster that only goes up, Oblivion, Okay? Okay...). Luego me cansé del boom de la novela, pero siempre la recordaré con cariño.
    Por cierto, no conocía tu blog :) Ya te sigo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy muy de acuerdo contigo. Mi error fue leerlo después del libro, pero me encantó igualmente.
      ¡Muchas gracias¡
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es un libro maravilloso, y sin duda siempre será uno de mis favoritos por todo lo que me hizo sentir. Me enamoró su historia, y sobre todo sus protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar