jueves, 6 de septiembre de 2018

Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor (2008) 
Federico Moccia 
678 páginas

Me animé a leer este libro gracias a las películas, primero vi la versión italiana y luego la española, y me gustaron bastante (más la italiana).

SINOPSIS:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.



OPINIÓN (sin spoilers):
La historia me parece bastante cliché, la chica joven que se enamora del hombre madurito, un amor “imposible” que tiene que salir adelante. Al principio me enganchó, la presentación de los personajes, cómo se conocen Nikki y Alex, los rollos de las Olas… la mitad del libro se me hizo bastante pesada, y el final lo volví a coger con ganas.
Me ha gustado bastante las referencias que usa, tanto en sitios para visitar de Roma como canciones o películas, todo hay que decirlo.
Otra cosa que no me ha gustado NADA de la forma de escribir de Moccia, es que junta las partes del narrador, con pensamientos del personaje. Cuando llegas a párrafos así tienes que leerlo dos veces para saber quién las está pensando, es un poco lioso.
En comparación con la película, me ha gustado más, tiene detalles que, como en todas las películas basadas en libros, pasan por alto. 

OPINIÓN (con spoilers):

CONCLUSIÓN:
No está mal del todo, la idea no termina de ser mala, si te gustan los romances juveniles. El que no haya diferenciado las partes de narrador, me ha entorpecido bastante la lectura.

NOTA: 2.7 
Historia/idea: 1.5/3 
Personajes: 0.7/1 
Estilo del autor: 0.5/1 

Espero que os sirva para decidios,
¡Gracias por leer! 

Raquel Piñeiro

2 comentarios:

  1. ¡Hola Raquel!
    La verdad es que yo estos libros del autor los disfruté mucho pero la verdad es que lo leí cuando era más pequeña, creo que si los leyese ahora no me gustarían tanto como antaño.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Creo que tienes razón, mis amigas estaban que no cagaban con Moccia con 14 años, y claro, yo ahora me he dado cuenta de cosas que antes seguramente habría pasado por alto...
      Saludos!!!

      Eliminar