lunes, 3 de septiembre de 2018

The Crown


The Crown, Temporada 1 (2016)
Peter Morgan
Netflix

¿Conocéis esas tardes de verano en las que acabas una serie y te preguntas a ti mismo/a “bueno, ¿y qué veo yo ahora?”? Eso, junto con la sección de Tendencias Ahora de Netflix tiene la culpa de que me haya picado el gusanillo de la curiosidad por esta serie.

Si todavía no os habéis animado a verla, seguid leyendo y os cuento un poco más sobre ella.

SINOPSIS:

The Crown es un drama histórico que cuenta la vida de la familia real británica a partir de principios del siglo XX y tiene como protagonista a la reina Isabel II de Windsor.

Una recién casada Isabel comienza a afrontar las responsabilidades y deberes dignos de un monarca para sustituir en el trono a su padre, el rey Jorge VI, en un futuro cercano.

Con su coronación, Isabel  se da cuenta de que reinar una nación puede no ser compatible con la armonía de la vida familiar.



OPINIÓN (Sin Spoilers):

Algo que me sorprendió al ver la serie es la banda sonora de la cabecera, ya que está compuesta por el mismísimo Hans Zimmer, así que ya podéis imaginaros lo increíble que es tratándose de semejante compositor.

En cuanto al elenco, contamos con Claire Foy encarnando a la reina Isabel II, a Matt Smith como el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca (más tarde nombrado Duque de Edimburgo), Vanessa Kirby como la princesa Margarita, Jared Harris como el rey Enrique VII, John Lithgow como Winston Churchill o Victoria Hamilton como la reina madre, la reina Isabel.

La serie cuenta con una fidelidad histórica bastante aceptable, aunque sí es cierto que muchos eventos han sido engrandecidos para crear expectación y enganchar al espectador. No obstante, se puede aprender bastante en cuanto a historia se refiere. Os dejo un video de Youtube en el que podéis ver algunas comparaciones entre la serie y los hechos reales ocurridos (Puede contener spoilers si no has visto la serie)

Es verdad que los primeros capítulos pueden hacerse algo pesados, pero The Crown es una de esas series de las que piensas que no te vas a poder enganchar y al final caes en sus garras. Y desde que acabé la segunda temporada tengo cada vez más ganas de esa esperada tercera temporada.

Visualmente es una serie muy buena, y es que se nota que es una de las series de Netflix con más presupuesto disponible. Solo basta con admirar las maravillosas localizaciones donde se desarrolla la historia y la increíble caracterización y vestuario que utilizan (por favor, ¡¡¡el vestuario!!! Ojalá poder probarse uno de esos vestidos de gala que llevan la reina Isabel o la princesa Margarita).

OPINIÓN (Con Spoilers):

CONCLUSIÓN:

Empecé la serie con unas expectativas bajas y las ha superado. Creí que sería un drama infumable pero ha terminado gustándome mucho. De hecho, entiendo las razones por las que ha sido tan alabada por la crítica. 

Le doy un ⅘

Espero que os hayáis animado a verla, mientras tanto estaré esperando a la tercera temporada. 

¡Saludos! ¡Nos leemos pronto! 

Eli :) 

2 comentarios:

  1. Tengo super pendiente esta serie, lo que me gusta a mi la realeza... ajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a que la veas pronto! Seguro que si te gusta todo lo relacionado con la realiza disfrutarás de esta serie :) -Eli

      Eliminar