miércoles, 12 de septiembre de 2018

Valeria en el espejo

Valeria en el espejo (Debolsillo 2015)
Elísabet Benavet @betacoqueta
437 páginas 

Como ya dije en la reseña de “En los zapatos de Valeria”, son unos libros que muchas amigas me han recomendado y tenía que leerlos sí o sí para comprobar lo buenos que son. Fue terminarme el primero, y al día siguiente empezar este.

SINOPSIS:
Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña… …Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. …Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. …y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

OPINIÓN (sin spoilers):
En dos palabras: estoy encantada. Elísabet Benavet ha sido todo un descubrimiento para mi.
Este libro me tiene dividida, me ha resultado más emocionante que el primero, me he reído más, pero también tiene escenas muy fuertes, con mucha tensión y me lo ha hecho pasar realmente mal. (Hombres… no hay quien los entienda).
Puede que se me haya hecho un poco pesada la indecisión de Valeria, de que quiere estar con Víctor, y ahora no. Pero es comprensible por su situación. También es verdad que la historia necesita algo de acción y, en conjunto, está muy bien logrado.
Supongo que si estás leyendo esto es porque ya te has acabado la primera parte de la saga Valeria. Déjame darte un consejo: abandona lo que estés haciendo y vete a por el siguiente.

OPINIÓN (con spoilers):

CONCLUSIÓN:
El libro ha superado mis expectativas, pensaba que después del divorcio no se podría complicar mucho la cosa pero (te digo yo a ti que sí) claro que puede ir a peor. Es un libro muy emocionante, pero quiero y a la vez no leer el siguiente (tengo miedo).

NOTA: 4.8/5
Historia/idea: 2.9/3
Personajes: 0.9/1
Estilo de la autora: 1/1

¡Gracias por leer!
Raquel Piñeiro

4 comentarios:

  1. Hola! Sinceramente no me he leído ninguno de los zapatos de Valeria, pero me los estás poniendo tan bien que creo que le voy a dar una oportunidad... Aunque leyendo tu reseña me haya llevado algunos spoilers jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayan entrado ganas de leerlos, ya verás que como empieces no vas a poder parar... Si te animas, coméntame qué te han parecido.
      ¡Un saludo!
      Raquel

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Éstos han sido los que más me han recomendado, y me están encantando, aunque aún no he terminado la saga. ¿Cuáles más te has leído de la autora?¿Con cuál me recomendarías continuar?
      ¡Un besazo!
      Raquel

      Eliminar