miércoles, 5 de septiembre de 2018

Mamma Mia! Una y otra vez

Mamma Mia! Una y otra vez (2018)
Ol Parker
Reino Unido



Ya sé que se estrenó en julio. Ya lo sé. Pero yo no podía empezar un blog ¡y no hablar sobre MAMMA MIA! Venga vamos, sé que no puedo ser la única que todavía está emocionada por el hecho de que esta película haya llegado siquiera a existir.

SINOPSIS:
"Mamma Mia: Una y otra vez" nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de "Mamma mia!" nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.

OPINIÓN (sin spoilers):
Vamos a ver… MENUDO REGALO, ¿¿NO?? Nunca en la vida me habría imaginado que esa chiquilla que salió emocionada del cine en 2008 por Mamma Mia, crecería y tendría la oportunidad de ver una segunda parte diez años después. La película es todo lo que podría pedir y más.

Vale, vale. Está claro que esta película no va a estar nominada a los Óscar ni es una obra maestra, pero me apuesto lo que sea a que si tú eres fan de Mamma Mia, en esto estás de acuerdo conmigo: Mamma Mia te hace feliz. Pues ya está, no tiene más. Cumple su objetivo y yo le tengo cariño. Y la segunda parte no se queda atrás.

Fue una gozada poder disfrutar de estos carismáticos personajes una vez más, y me alegra decir con certeza que todos permanecen fieles a sus versiones en la primera película. No solo eso, si no que aparecen algunos personajes nuevos que llaman la atención (la verdad es que la introducción de Ruby, la abuela de Sophie, puesto que en la primera dejan caer que ni siquiera siguía viva. Pero bueno, es un detalle tan insignificante que solo por el hecho de que la interprete Cher, ya vale la pena).

Hablando de personajes, cada vez que recuerdo cómo intentaron hacer parecer jovenzuelos Donna, Sam, Bill y Harry en la primera película para enseñar algunas fotos del pasado, me echo unas risas. En la segunda parte obviamente han tenido que coger a otros actores. Claro, qué le vamos a hacer, en 2008 no tendrían ni idea de que acabarían haciendo una segunda parte. 

Eso sí, los actores de jóvenes: TOP. Menudo cast han elegido, una maravilla. Las interpretaciones estaban en su punto, y me arriesgaría a decir que puedo ver ciertos parecidos entre las versiones jóvenes y las adultas. Sin embargo me decepcionó un poco la versión de Harry. Su historia con Donna se me hizo algo precipitada y lo más importante: no se le ve tan rockero como decía ser. Una pena, la verdad. Pero también hay que decir que es muy complicado ponerse a la altura de la versión de Harry adulta. Este señor es la leche.

¿Y qué decir del desarrollo de la historia? Pues que me sorprendió bastante. Yo temía que le fuesen a dar al pasado mucho más tiempo de pantalla. Sin embargo me encantó ver que presente y pasado se repartían 50/50. Esa era la clave porque si no, hubiese echado de menos a los personajes del presente.

Respecto a las canciones, leía o escuchaba a mucha gente decir: “no serán muy buenas, las mejores estaban en la primera”. Pues yo siempre he estado totalmente en desacuerdo porque a ver: ES ABBA. ABBA no tiene canciones malas. De todas formas se dieron la libertad de repetir algunas de la primera entrega. Pero aun así, incluso las menos conocidas valen la pena también gracias al cast y a la película en sí (sigo in love).

OPINIÓN (con spoilers):

CONCLUSIÓN:
Sí, tengo que admitir que hay fallos de guion, y a lo mejor hay partes que parecen algo apresuradas, pero mira, yo salí del cine más contenta que una perdiz. No me gusta quejarme por el mero hecho de EXISTE una segunda parte de Mamma Mia. Si tienes miedo de ver esta segunda parte, por favor, ponte a verla en cuanto puedas y simplemente siéntate y disfruta. Si para mi sorpresa, eres una persona que todavía no había visto nada de Mamma Mia… ¡ponte a verla YA! ¿A qué estás esperando?

NOTA: 3.9/5
- Historia/idea: 2/2
- Guion/desarrollo: 0.8/1.5
- Calidad técnica (fotografía, montaje, sonido): 0.7/1
- Personajes: 0.4/0.5

Paula

2 comentarios:

  1. Yo también creo que hay fallos, pero la disfruté como la primera y me enamoré de los nuevos personajes

    ResponderEliminar