domingo, 2 de septiembre de 2018

Firelight, Alma de fuego

Firelight (2012)
Sophie Jordan
384 páginas

Esta trilogía la compré porque la edición me llamó mucho la atención. Leí reseñas sobre este libro que, o te encanta o lo odias, y yo soy más del segundo grupo...

SINOPSIS:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

OPINIÓN (sin spoiler):
Después de haber leído el libro, te das cuenta de que no tiene nada que ver con la sinopsis.
De la forma de escribir de Sophie Jordan me ha gustado su forma de describir cómo se siente Jacinda, lo que percibe. Es muy fácil de leer e imaginar.
En cambio, no me han gustado nada los personajes, ya que no están definidos. No describe los personajes. He acabado el libro y de Jacinda solo sé que es pelirroja, alta, “DECIDIDA” (ejem déjame dudarlo) e incomprendida. Y lo mismo del resto de personajes principales. De Will, el chico del que se enamora, se saben sus rasgos físicos, que es cazador, y muy poca información más. Me ha dejado mucho que desear.
La historia tiene algo de gancho al principio y al final del libro, pero en la parte central hay muy poca acción significante. La idea en sí es buena, pero no se ha explotado como me hubiese gustado. Imaginaba que la historia se centraría más en la tribu, la mitología o los dragones en sí, pero no. Es básicamente una historia de romance de instituto, un amor prohibido, en este caso por ser una descendiente de dragones y un cazador, y sólo se centra en eso. En un par de ocasiones aparece Cassian, el otro pretendiente de la manada, pero es lo que rompe con la monotonía del libro. 
No hay casi acción, poderes míticos en cuatro páginas contadas, luchas de clanes y los resultados imprevisibles… cuestionables. 
Creo que lo mejor del libro es la edición, las páginas en las que empiezan los capítulos son muy bonitas, pero ya está.
Lo peor del libro… es el resto del libro.

CONCLUSIÓN:
Como conclusión puedo decir que no me ha valido la pena leerlo, estoy pensando seriamente leer el resto de libros. Tenía muy buenas expectativas, pero ha sido mucho peor de lo que esperaba. No lo recomiendo porque considero que es una pérdida de tiempo, hay libros mucho mejores a los que poder dedicarles ese tiempo.

NOTA:
De nota le pondría un ⅕.
La historia no es mala, pero no se ha aprovechado como se merecía.
Los personajes pésimos, muy poco definidos, toman decisiones de niños de cuatro años.
El final es abierto, para que lo continúes en el siguiente libro, pero no me ha gustado.
La capacidad descriptiva de Jordan no es mala, pero se centra en cosas que considero que no tienen importancia, y pasa por alto cosas que me gustaría que describiese.
Lo he leído con la esperanza de que mejorase, pero no lo ha hecho.

Espero que os sirva para decidios,
¡muchas gracias por leer!
Raquel Piñeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario