martes, 4 de septiembre de 2018

En los zapatos de Valeria

En los zapatos de Valeria (edición Debolsillo 2015)
Elísabet Benavent @betacoqueta
469 páginas

Este ha sido el primer libro que me he leído de Elísabet Benavent, tengo amigas que no paraban de decirme que sus libros les han encantado y que tenía que hacerme con ellos, así que un día decidí darles una oportunidad.

SINOPSIS:
Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú. 


OPINIÓN (sin spoilers):
Nadie me había dicho que el género de este libro es erótico y novela rosa, así que al principio me sorprendió y me daba un poco de vergüenza porque nunca había leído un libro con tantas escenas de sexo y no me lo esperaba para nada.
Es un libro romántico, pero sin llegar a ser Federico Moccia, sin tantos clichés. A un lado el erotismo, la historia es perfectamente creíble, los personajes son reales, muy bien definidos con mucho sentido del humor. En mi opinión, lo que hace que te enamores de esta historia son sus personajes. En cada capítulo las vas conociendo, cómo aparentan y cómo se sienten en realidad, sus fortalezas y debilidades, empatizas con cada una de ellas.

OPINIÓN (con spoilers):


CONCLUSIÓN:
He devorado este primer libro, y ya voy camino del segundo, pasas las páginas sin darte cuenta, es un libro que te atrapa y siempre va a ser un mal momento para dejarlo, tiene mucha emoción y la historia es buena.

PUNTUACIÓN: 4.8/5
Historia/idea: 2.9/3
Personajes: 1/1
Estilo del autor: 0.9/1

Espero que os sirva para decidios,
¡Gracias por leer!

Raquel Piñeiro

2 comentarios:

  1. Yo leí la Magia de ser Sofia y no conecté con la autora, quizás le de una oportunidad a Valeria, pero por ahora... no creo

    ResponderEliminar
  2. !Hola¡ Este es el primer libro que me he leído yo de Elísabet Benavent, y me ha sorprendido la verdad, se me ha hecho muy ameno, tiene puntos de humor muy buenos. Si un día ves que no tienes nada que leer intentalo, y ya me dices qué te ha parecido. A mi gustaría leer la Magia de ser Sofía, así que cuando pueda te contesto a ver si es del mismo estilo.
    ¡Un saludo!
    Raquel Piñeiro

    ResponderEliminar